En un mundo dividido por el color de la sangre, Rojos y Plateados, donde los plateados son los líderes y los privilegiados debido a que tienen poderes como manejar el metal, controlar el fuego o el agua o el viento, leer los pensamientos de los demás y controlarlos, hacerse invisible, fuerza descomunal, etc. y donde los rojos se dedican a servir a los plateados porque carecen de poderes; una chica roja, Mare Barrow, descubre por accidente, durante una ceremonia para elegir a la próxima Reina Plateada, que también tiene un poder, ella puede controlar la electricidad y crearla.
Durante estos tres emocionantes libros, Mare, junto con una organización llamada la Guardia Escarlata, intenta derrocar a los plateados y buscar la igualdad. También aprende a controlar su poder y se encuentra con que hay más personas como ella, que tienen sangre roja y habilidades plateadas más poderosas que los plateados normales.
En el primer libro tendrá dificultades amorosas ya que ambos príncipes plateados, Cal y Maven, sienten algo por ella. Uno de ellos le romperá el corazón lo que la cambiará completamente, además que este mismo príncipe traicionara a su padre el rey. Además tendrá que lidiar con Evangeline Samos, la elegida para ser la próxima reina, una «magnetron» que puede controlar los metales y que es fría y malvada con Mare. Y con Elara Merandus, la actual reina, quien puede hurgar en la mente de los demás, encontrar recuerdos y torturar. Ella es todavía más temible y experimentada que Evangeline.
En el segundo libro Mare comenzará la búsqueda de los demás como ella, junto con el príncipe que no la traicionó (no les diré quién es), con su hermano Shade, su mejor amigo Kilorn, con Farley una capitana de la Guardia Escarlata, y con otros más. Mientras tanto, el nuevo rey de Norta encarcelará a los que se le opongan y cazará a los demás como Mare para frustrar sus planes y llamar su atención.
El tercer libro tiene un final muy estresante, que me dejó con ganas de ya leer el cuarto y último libro de la serie. En esta novela, son más los enfrentamientos entre la Guardia Escarlata y el Rey de Norta. Ambos bandos hacen alianzas con otros reinos; y algunos plateados simpatizan con los ideales de la Guardia Escarlata, por lo menos con el ideal de quitarle el trono al rey de Norta.
Considero que es una serie muy entretenida que trata de una lucha incesante por el poder tanto individual como colectivo. Tiene muchos enredos de todo tipo, personajes interesantes psicológicamente hablando, manipulación, traiciones, decisiones inesperadas, sacrificios y emoción constante. Se ha convertido en parte de mis favoritos y la recomiendo ampliamente. Sin duda leeré el cuarto libro cuando salga.
Deja una respuesta