Este libro está editado por Tracy Chevalier y no está publicado en español.
Es una compilación de historias de amor y desamor, en homenaje al personaje llamado Jane Eyre de Charlotte Brontë. Algunas de estas historias son ajenas a los personajes de la novela homenajeada y otras son contadas por personajes de la novela, por ejemplo, la misma Jane, Grace Poole o el Sr. Rochester. Todas las historias hacen mención de Jane Eyre o la frase Reader, I married him con algunas variantes.
Hubo cuatro historias que me gustaron de esta compilación.
La primera «Dangerous Dog» de Kirsty Gunn, trata de una chica llamada Kitty que necesita hacer un relato corto para un curso que está tomando. Su profesor el Sr. Reed le parece muy atractivo. Kitty decide relatar cuando un día paseando por el parque se encuentra a un grupo de jóvenes molestando a un cachorro de pit bull terrier. Ella decide ir a defenderlo y ese es el comienzo de la historia.
La segunda «A Migrating Bird» de Elif Shafak, trata de como ciertas acciones pueden ser interpretadas como románticas por alguien, pero en verdad no lo son. Ayla es una chica turca que cree en el Islam. Conoce a Gerard un chico extranjero y cristiano. Ayla confunde las intenciones de Gerard y se lleva una gran desilusión y aprendizaje.
La tercera «Dorset Gap» de Tracy Chevalier, habla de Jenn y Ed, unos chicos que durante un viaje en grupo, se separan y llegan a Dorset Gap, un bello y tranquilo lugar en el que es posible dejar huella de tu visita al escribir en una libreta algo que quieras compartir.
Y la cuarta «The self-seeding sycamore» de Lionel Shriver, habla de como un sicomoro invasivo termina uniendo a Jeannete Dickson y a su vecino Burt Cuss, después de discusiones por el árbol y un accidente.
Si les gustó Jane Eyre, disfrutarán leer esta compilación.
Deja una respuesta