Esta trilogía está compuesta por: 1-El Gremio de los Magos, 2-La Aprendiz y 3-El Gran Lord.
Todo comienza en una ocasión en la que los magos de Imardin van a la ciudad a sacar de ahí a todos los que ellos consideran vagabundos o maleantes. Sonea, es una joven que está muy enojada por las injusticias que cometen estos magos y por que su familia es parte de las personas a las que quieren desalojar; por lo tanto, decide lanzarles una piedra y se lleva una sorpresa cuando ésta atraviesa el escudo protector de los magos y golpea a uno. Es en ese momento en que Sonea se da cuenta que tiene magia. Empieza a ser buscada por los demás magos para instruirla en el control de sus poderes.
A lo largo de la trilogía, conocemos los pensamientos y vivencias de Sonea a través de su entrenamiento en la magia y lo que decide hacer con su vida.
Nos encontramos con muchas desigualdades, discriminación de todo tipo y hasta bullying. Afortunadamente, Sonea es de esas mujeres que no se dejan amedrentar y me encanta que demuestre su valía.
El personaje de Akkarin (el Gran Lord y El Mago Negro) me encanta. Está lleno de misterio y poder. Es mi personaje favorito.
Sufrí con algunas partes de la trilogía; pero al final, me pareció que las cosas se dieron tal y como era debido. Recomiendo muchísimo esta trilogía. Es inteligente y absorbente. Favorita!
eduardo dice
me encanta como narras la historia, e hiciste que me dieran ganas de leerlos. 😀
Paulina dice
Muchas gracias! Espero que cuando los leas los disfrutes enormemente!