Esta novela forma parte de la serie del invencible Ben Hope.
Ben es contratado por Harry Paxton, el hombre que le salvó la vida hace algunos años, para investigar el homicidio de Morgan Paxton, su hijo, quien estaba realizando una búsqueda en Egipto. Harry desea que su hijo sea vengado y recuperar sus cosas.
Esta búsqueda tenía que ver con el faraón hereje Akenatón y un supuesto tesoro que un sumo sacerdote, llamado Wenkaura, logró rescatar y ocultar para evitar la destrucción de los objetos.
Ben acepta sólo porque se siente en deuda con Harry. Además de que se siente muy atraído por la nueva esposa de su amigo, Zara Paxton.
Al comenzar a investigar el asesinato de Morgan, Ben tendrá que enfrentarse a un terrorista llamado Kamal, descubrirá que algo de lo que él estaba convencido no había ocurrido así, y emprenderá la búsqueda del tesoro del hereje.
Me pareció muy interesante la parte de historia del Antiguo Egipto y del faraón Akenatón, quien fue el primero en establecer una religión monoteísta. Y disfruté la competencia entre Kamal y Ben por la búsqueda del tesoro descifrando pistas junto a conocedores del Antiguo Egipto, Pierre Claudel y el Doctor Lawrence Kirby, ninguno de los dos me caía bien.
En mi opinión es un libro de lectura ágil y bastante divertido.
José dice
Un poco tedioso el libro, apenas voy a la mitad.
Paulina dice
Sí, a mí no me gustó tanto. Prefiero, por mucho, El Secreto del Alquimista.