Este libro continua con parte de la historia de la literatura hablando de autores y autoras que merecerían seguir siendo recordados y leídos, otros que fueron censurados por el gobierno o por la Iglesia y otros que fueron discriminados por su religión o su sexo.
Menciona autores como Sor Juana Inés de la Cruz, muy recordada en México, censurada por la Inquisición por sus críticas y por ser mujer; Gabriel García Márquez y la publicación de su éxito «Cien Años de Soledad»; Carson McCullers que tenía un talento que debería ser más apreciado; Imre Kertész quien escribió sus vivencias en un campo de concentración, de una manera muy inocente, lo que lo llevó a ganar el Premio Nobel en el 2002; Eduardo Galeano y su libro titulado «Las Venas Abiertas de América Latina», entre varios otros.
Y nos cuenta por qué el autor eligió «El Séptimo Círculo del Infierno» como título para este libro.
Recomiendo los tres libros que he leído del autor porque al leerlos aprendes datos interesantes y encuentras algunas recomendaciones, por ejemplo, me atrajeron «El testigo mudo» de Agatha Christie que es mencionado cuando se habla de los perros como personajes en libros y «El Corazón es un Cazador Solitario» de Carson McCullers. También me atrajo Vera Caspary y que exista una colección de novela negra llamada El Séptimo Círculo.
Este también es un libro de lectura ágil, como los otros dos. Pienso que vale la pena leer los tres y aprender más de literatura de una manera ligera.
Deja una respuesta