Novela de ficción histórica que se lleva a cabo en el año 1288.
Un niño milagroso, llamado Perrot, vive en el pueblo de Cantimpré en Francia. Es ocultado por el padre Aba, el sacerdote del pueblo, sin embargo, un día un grupo de hombres vestidos de negro entra al pueblo a secuestrarlo sabiendo los poderes que posee. El padre Aba promete encontrarlo y emprende una difícil búsqueda que revelará secretos de los hombres más poderosos de la Iglesia, entre ellos el canciller Artemidoro de Broca.
Aunado a esto, la hermana de un joven eclesiástico desaparecido, contacta a Benedicto Gui, el hombre más listo de Roma, para que lo encuentre. Poco a poco se irán develando planes, alianzas, ambiciones y personajes que harán a esta historia muy intrigante, emocionante y algo mágica.
No esperaba que me fuera a gustar tanto esta novela. La recomiendo ya que me parecieron muy interesantes y atrayentes sus personajes y su argumento.
La Iglesia siempre ha sabido manipular a sus fieles y siempre se ha hablado de la corrupción que impera en ella. Cabe aclarar que no tengo nada en contra de las religiones existentes y simplemente comento un hecho.
Creo que si el padre Aba y Benedicto hubieran podido trabajar juntos, todo les hubiera sido más fácil ya que el plan de Artemidoro de Broca y sus seguidores fue difícil de descifrar y ambos corrieron muchos peligros.
Deja una respuesta