Esta serie me ha gustado mucho, pensé que terminaría con este libro, pero al parecer habrá otro según una nota del autor y eso me alegra.
En esta ocasión, Sor Elena se ve envuelta en el homicidio de un español, llamado Don Antonio de Horcasitas, al ser la causa de su muerte un envenenamiento y al haber sido ella quien le vendió unos remedios hechos por ella.
Junto con Sor Juana y Matea tendrá que descubrir la verdad para no ser sentenciada a muerte.
Nuevamente tienen en su contra al Arzobispado, al asqueroso padre Núñez y a Ogazón, quien suele cambiar su lealtad hacia el mejor postor.
Me encanta que estos libros sean tan amenos y de lectura ágil. Están súper bien ambientados y documentados. Y traen mapas.
Matea y Sor Juana son mis personajes favoritos. La pobre Matea se las ve duras en este libro. Pienso que Sor Elena debería ser aún mejor con ella. Ah! También Demetria y Lupita me agradan.
Sinceramente, no me esperaba el desenlace, pero me gustó y me puse nerviosa cuando todo se estaba complicando.
Que bueno que en la actualidad las mujeres ya no recibimos el mismo trato que en ese entonces. Era una vida muy complicada.
Para finalizar, les cuento que siempre que leo estos libros se me antoja un chocolatito caliente, así que si los leen tengan uno a mano. Yo lo tendré cuando lea el siguiente.
Deja una respuesta