Shadow es un convicto a punto de ser liberado. Unos días antes de su liberación, recibe la noticia de que su amada esposa, Laura, falleció en un accidente automovilístico; por lo tanto, él será liberado ese mismo día para poder asistir al funeral.
En el avión rumbo a su casa, Shadow conoce a un hombre que se hace llamar Wednesday, quien parece conocer mucho sobre él y quien le advierte que una gran tormenta se avecina. Le ofrece un trabajo como su guardaespaldas con las condiciones de que crea en todo y no haga preguntas. Shadow decide aceptar el trabajo después de que Wednesday lo convence de que no hay nada más para él y de que este trabajo le vendría muy bien.
Así comienza la historia de cómo Shadow conoció a dioses y criaturas mitológicas provenientes de otros países y que fueron llevados por la gente a Estados Unidos, y cómo participó en una batalla entre los dioses antiguos y los nuevos creyendo que todo era posible.
Es un libro muy interesante porque además de la historia principal nos cuenta otras sobre la gente que llevó a algún dios o criatura mitológica a Estados Unidos al creer en las historias que hablaban de ellos. También hay historias sobre algún dios y lo que ese dios hacía en E.E.U.U. en ese instante, su manera de vivir y de convivir con los demás.
Estoy de acuerdo con que los dioses actuales son, entre otros, internet y la televisión. El internet ya se volvió algo extremadamente necesario para el ser humano, hasta hay algunas personas que se sienten mal si están en un lugar sin internet. Así como el niño gordo que representaba las redes y la cibernética, que no soportaba sentirse incomunicado. Y la televisión que llega a todos lados y que es usada, en ocasiones, para educar a los niños se ha vuelto increíblemente importante. Tener una televisión en casa es, para algunas personas, una necesidad.
Yo no me pondría del lado ni de los dioses antiguos ni de los nuevos dioses. Los dioses antiguos demandaban sacrificios, guerras y una adoración ciega hacia ellos. Y los nuevos consumen el tiempo y provocan adicción.
Me gustó el final del libro y no me esperaba la verdadera identidad de Mr. World. Me alegra que Shadow haya vuelto a vivir después del shock de perder a Laura y de cómo la perdió.
Es un buen libro y lo recomiendo bastante.
Deja una respuesta