Todo comienza cuando Bastian toma, furtivamente, un libro de una tienda y comienza a leerlo en su escuela. Este libro habla de Fantasía, un mundo en el que la soberana es la Emperatriz Infantil. Ella tiene una rara enfermedad; por lo tanto, encomienda la misión de encontrar una cura a un héroe llamado Atreyu. Mientras tanto, la Nada se va expandiendo por el mundo de Fantasía, haciendo que este mundo vaya desapareciendo. La enfermedad de la Emperatriz y la Nada están ligadas; si la Emperatriz muere, la Nada acaba con el mundo de Fantasía. Atreyu, con la ayuda de Bastian (con quien tiene contacto mediante el libro) y de Fujur, un dragón blanco, tendrá que enfrentarse a situaciones tristes y peligrosas para encontrar la solución a los problemas de Fantasía.
Es una novela que provoca muchas emociones al leerla. Te pone sumamente triste y nervioso o te alegras y conmueves. La Nada es atemorizante, es muy perturbador leer la manera en la que va avanzando por Fantasía desapareciendo todo a su paso.
Sus personajes son muy variados y están llenos de enseñanzas. Amo a Fujur, es verdaderamente encantador!
Me encantó que al leer la historia de Fantasía, Bastian se encontrara a sí mismo y encontrara la valentía que tenía escondida en su interior. También me encantó la idea de que se haya concentrado tanto en el libro que haya terminado siendo fundamental para la salvación de Fantasía.
Michael Ende es uno de mis escritores favoritos. Las dos obras que he leído de él forman parte de mis libros favoritos y son historias que nunca olvidaré.
Deja una respuesta