Es una recopilación de tres historias que ocurren en Nochebuena y Navidad en un pueblo llamado Gracetown durante una gran nevada. Las tres se interrelacionan en algunos momentos y son románticas.
La primera, «El expreso de Jubilee» de Maureen Johnson, trata de una chica llamada Jubilee que toma un tren para visitar a sus abuelos, luego de que sus padres hayan sido encarcelados por razones algo ridículas, y queda estancada en el pueblo debido a que el tren ya no puede avanzar más porque las vías están tapizadas de nieve. Ahí, conocerá a un chico, Stuart, que la hará darse cuenta de lo que merece.
La segunda, «Un milagro de Navidad muy animado» de John Green, trata de la aventura que viven tres amigos, Tobin, Duque y JP, al intentar llegar al Waffle House, a pesar de la nieve y el viento.
La tercera, «La santa patrona de los cerdos» de Lauren Myracle, trata de Addie, una chica algo egocéntrica que está deprimida porque terminó con su novio Jeb. Está decidida a ser mejor y todo lo vivido en esos días la llevará a serlo.
La historia que más me gustó y divirtió, fue la de Jubilee. Me hizo reír en varias ocasiones por las situaciones que se presentan, un ejemplo, la manera de comportarse de la mamá de Stuart. También cosas chistosas que Jubilee pensaba, como que Stuart la había seguido como si fuera una osa o que su nombre era de teibolera.
Las otras dos historias tienen sus partes agradables también. Por ejemplo, en la de Addie, me gustó que saliera Gabriel, un tierno cerdito taza de té, me imagino que son muy tiernos. También, que al final, se junten los personajes principales de las tres historias. En la de Tobin y Duque se ve reflejada una gran amistad que evoluciona a amor.
Del libro en general, puedo decir que es fácil de leer y que pasas un rato divertido leyéndolo y conociendo a personajes muy diferentes entre sí.
Deja una respuesta