Como su nombre lo dice, esta historia se lleva a cabo en una estación de investigación en la Antártida; dónde unos científicos encuentran un objeto enorme y metálico enterrado en las profundidades del hielo. A partir de este descubrimiento, un grupo de marines estadounidenses, liderado por el teniente Shane Schofield (apodado Espantapájaros por unas cicatrices en sus ojos), es enviado a proteger dicho objeto y se encuentran con numerosos problemas ya que hay más naciones interesadas en dicho descubrimiento quienes envían sus soldados.
Los soldados no serán los únicos obstáculos para los marines estadounidenses, también habrá algunas ballenas asesinas obstaculizando su trabajo.
Me gustó mucho este libro y varios de los personajes me cayeron muy bien, por ejemplo, el teniente Shane Schofield, Madre Newman y la adorable Wendy (es una foca).
Es un libro con mucha acción y cuyo final sorprende ya que el lector tiende a hacerse una idea errónea de lo que el objeto en cuestión podría ser. Sin embargo, ya que sabes lo que es el objeto, disfrutas de todos los hechos que suceden a continuación.
Lo recomiendo mucho. Es uno de mis favoritos.
Como dato extra, Matthew Reilly tiene otros libros en los que Scarecrow (Espantapájaros) es el protagonista.
Deja una respuesta