Elisse ha tenido una vida llena de oscuridad y visiones de monstruos que lo persiguen. Fue criado por monjes budistas, luego vivió un tiempo en India, hasta que juntó el suficiente dinero para viajar a la mágica Nueva Orleans en busca de su padre, quien lo abandonó siendo un bebé.
Es posible que en Nueva Orleans encuentre la razón por la cual visiones monstruosas lo acechan y el porqué es diferente a los demás, pero su llegada a la ciudad podría haber despertado algo maligno que pondría en peligro su vida.
Nueva Orleans es de mis lugares favoritos. Me encantan su magia y sus leyendas. Además de que estar ahí es una experiencia inolvidable. Pienso que es un excelente ambiente para historias como la de Elisse y los errantes.
Toda la cuestión del vudú siempre me ha parecido muy interesante y misteriosa. Me parece que la autora se documentó muy bien sobre este tema. Me gustó que empleara a Barón Samedi como enemigo y que mencione rituales de vudú, a más Loas, etc.
He de confesar que Elisse no es de mis personajes principales favoritos y creo que ninguno de los personajes se ha ganado mi corazón, por decirlo de algún modo. Sin embargo, la historia me parece muy atrayente. Es de esas historias en las que piensas todo el tiempo y esperas que llegue el momento para poder leyendo. Además tiene un final que te deja con ganas de saber más.
Me parece que el segundo libro saldrá pronto. Su título es «La Nación de las Bestias. Leyenda de Fuego y Plomo. Sin duda, lo leeré.
Deja una respuesta