Elisa Montero es criada por su madrina, una mujer fría y ambiciosa que la educa para conseguir un hombre rico y ser una excelente esposa. Sin embargo, Elisa tiene el sueño de convertirse en periodista y viajar allá donde estén las noticias.
Lamentablemente su posición social, su madrina, conocidos y la época (principios del Siglo XX) le complican lograr su sueño. De qué será capaz Elisa para cumplir su meta? Con qué obstáculos se encontrará?
Sin duda, había mucha discriminación hacia la mujer en esa época. Prácticamente eran adornos en la vida de hombres adinerados. Y muchas mujeres solo deseaban casarse bien y tener hijos.
Pienso que Elisa tenía varias cualidades, pero era berrinchuda, impulsiva y quería que todo se hiciese como y cuando ella quería, por lo tanto, muchas cosas no salían como ella deseaba. En varias ocasiones me desesperó el personaje y llegué a pensar que se merecía lo que le pasaba. Me agradaron más personajes como la siempre leal Catalina Folch y el intrépido Pascal. O la buena Doña Pilar.
También, me gustó el matrimonio de Don Ernesto y Doña Cristina, eran buenas personas y se querían mucho.
Todo el contexto histórico resultó muy interesante para mí. Aprendí unos cuantos datos y me sirvió para ubicarme en la época y entender las situaciones que se presentaban.
Confieso que no esperaba que este libro me gustara tanto como lo hizo. Varias veces pensaba en la historia aunque no estuviese leyendo y llegué a sentir como si la estuviese viviendo. La historia me absorbió y lo disfruté mucho. Además tiene partes que me parecieron muy graciosas.
Recomiendo mucho este libro.
Deja una respuesta