La Guerra de las Brujas consta de tres libros: 1- El Clan de la Loba, 2- El Desierto de Hielo y 3- La Maldición de Odi.
En el mundo hay dos clanes principales de brujas: las Omar que son buenas y las Odish que son malas y vanidosas. Anaíd Tsinoulis es una bruja Omar que descubrirá que es de vital importancia pues es parte de una profecía que habla de la supervivencia de los clanes de las brujas.
Su madre, Selene, la ha estado ocultando; pero ha llegado el momento en el que ya no puede ocultarla más. Anaíd debe aprender a manejar sus poderes y tomar la difícil decisión de a qué clan va a ayudar y cómo lo va a hacer.
La historia me pareció muy interesante y completa. Me gusta que aunque las Omar sean buenas, también se habla de sus defectos; así como también, se habla de las cualidades de las Odish aunque sean las malas de la historia. Bien sabemos que todos tenemos cualidades y defectos.
El clan de las Omar está subdivido en otros clanes dependiendo del elemento al que pertenecen y a los tipos de poderes que presentan. Anaíd debe conocer varios de estos poderes y adquirir habilidades de cada clan para poder cumplir con la profecía. También, adquiere habilidades o tiene comportamientos característicos de una bruja Odish, lo que la hace más completa.
Y, a mí parecer, Selene es una buena madre. Tiene sus momentos de locura, pero ha hecho muchas cosas por Anaíd.
Es una trilogía bonita que merece ser leída.
Deja una respuesta