Jac L’Etoile pertenece a una antigua familia de famosos perfumistas en Francia. Ella vive y trabaja en EEUU, y su hermano, Robbie, es quien se encarga del negocio familiar.
Un día Jac recibe una llamada de un detective francés diciéndole que su hermano ha desaparecido. Ella viaja a Francia donde se desarrollará la emocionante historia en la que el descubrimiento de un antiguo perfume capaz de hacer recordar a las personas vidas pasadas pone en peligro a su familia y amigos.
Además cabe mencionar que Jac toda su vida ha tenido episodios en los que memorias de otras personas, quizá ella en otra vida, le vienen a la cabeza. Los episodios solían estar bajo control, pero en Francia vuelven.
La historia de los L’Etoile se entrelaza con la historia de Xie Ping, un estudiante de pintura en China, con un pasado complicado y un gran propósito en la vida.
Al final del libro hay un glosario y también nos cuentan cómo la autora realizó la investigación para el libro. Contiene algunas imágenes.
Me gustó mucho este libro porque siempre me ha interesado lo que tiene que ver con Egipto y con cosas antiguas. Además pensar que exista un perfume como el del libro es muy emocionante.
La parte histórica de la novela es muy ilustrativa. Pienso que la escritora hizo un buen trabajo de investigación que complementa al libro de manera genial. Aprendí unas cuantos datos con la lectura de este libro.
También el trabajo de Jac me llamó la atención. Investigar acerca de mitos y leyendas para descubrir cuáles tienen una base real suena como algo que me gustaría hacer.
Por último, el final me pareció conmovedor. Recomiendo mucho este libro, lo agregaré a mis favoritos.
Deja una respuesta