Los títulos de los libros de esta trilogía son: 1- Sombra y Hueso, 2- Asedio y Tormenta y 3- Ruina y Ascenso.
Alina Starkov es una huérfana que vive en Ravka. Ella y Malyen, su mejor amigo, son inseparables.
En el mundo de Alina existen unos personajes llamados Grisha que son humanos que nacen con habilidades extraordinarias, unos pueden invocar los elementos, otros pueden curar o matar a los demás mediante el uso de su poder y otros son altamente creativos e inteligentes y crean materiales mágicos para el uso de sus similares. Hay un Grisha que es el más poderoso de todos y es el líder, «El Oscuro», él controla la oscuridad, las sombras y puede partir a un hombre en dos. Él es el segundo hombre más poderoso de Ravka, primero está el rey.
Alina y Mal forman parte del ejército del rey. Durante una misión, deben atravesar «La Sombra», un mar de oscuridad en el que habitan criaturas monstruosas, llamadas volcra, que se alimentan de los humanos. El transporte en el que viajan es atacado por los volcra y esto es el comienzo del cambio de vida de Alina al descubrir que es una Grisha única que podría ser la esperanza de Ravka.
Me gustó mucho el mundo creado por la autora. Tiene criaturas mágicas y legendarias, príncipes piratas, hombres poderosos y llenos de ambición, diferentes culturas, fanáticos religiosos y secretos perturbadores. Además los personajes son muy atrayentes. Los que más me gustaron son Alina, el Oscuro y el príncipe Nikolai.
El detalle de que el Apparat convirtiera a Alina en una Santa ante los ojos de varios fanáticos me agradó. Ese es el poder de la religión y la habilidad de los líderes religiosos.
También me agrado que entre Alina y el Oscuro existiera una atracción extraña que quizá se debiera solamente a que ambos eran únicos y se sentían algo solos. Era interesante.
Pienso que es una trilogía sumamente adictiva y excelente, dan ganas de leer y leer sin parar. Sería bueno que fuese interminable, pero lamentablemente no lo es. El emocionante mundo de Alina es un lugar que, si existiera, me gustaría visitar.
La agrego a mis favoritos y la recomiendo totalmente.
Deja una respuesta