Lena (Magdalena) vive en un Portland donde todos son «curados» al cumplir la mayoría de edad, al igual que en el resto de Estados Unidos. Para ser «curados» son sometidos a una cirugía en la que les queda una cicatriz en el cuello que todos exponen orgullosamente. ¿De qué son «curados»? La respuesta es: del amor. El amor es visto como una enfermedad que puede matarte. Todos aquellos que ya fueron curados, son incapaces de sentir amor u odio, prácticamente son indiferentes ante todo. La sociedad ya no funciona como la conocemos.
Lena espera con ansias el día de su cirugía; pero una serie de eventos, el principal es conocer a Alex, la harán ver que el amor no es una enfermedad y que vale la pena vivirlo. Por amor estará en peligro de muerte y sufrirá; pero eventualmente, seguirá adelante y cambiará su manera de ver a la sociedad y a las reglas que les habían impuesto. Conocerá a los Inválidos, gente que no ha sido curada y que habita fuera de las ciudades protegidas, y emprenderá una rebelión al lado de esta gente para liberar a todos de la idea de que el mundo es mejor si nadie siente nada.
Me pareció interesante la idea de ver al amor como una enfermedad. En mi opinión, no es una enfermedad, es un sentimiento que vale la pena vivir aunque a veces duela o te haga perder la cabeza. Siempre hay momentos felices y el amor es parte fundamental de la vida. Una sociedad sin sentimientos, en la que todo está perfectamente planeado, hasta los matrimonios y trabajos, no es de mi agrado. El disfrutar y el sufrir son importantes e inevitables en la vida de todo ser humano.
Me alegró que Lena cambiara su manera de pensar y que se uniera a la Resistencia. Todas las situaciones por las que atravesó la convirtieron en una joven más segura, más fuerte y más madura. Sus dos amores: Alex y Julian Fineman verdaderamente estaban enamorados de ella y la ayudaban. Ella amaba más a uno de ellos, si quieren saber a quién, lean los libros. Ah! No los tuvo como pareja al mismo tiempo.
Hana es un personaje que no me gustó desde el principio y quería que su historia, en el tercer libro, fuera corta para poder leer lo que estaba ocurriendo con Lena.
Esta serie es emocionante y novedosa. Vale la pena leerla porque la historia es buena, cuenta con muchos personajes interesantes, Lena, Alex, Julian, Annabel (la mamá de Lena), Raven (Inválida), Tack (Inválido) y Grace (primita de Lena), y está llena de momentos que te tienen en tensión.
Deja una respuesta