El último libro de la trilogía en la que Drácula es una chica llamada Lada.
Lada, ya como príncipe de Valaquia, debe defender su territorio y su derecho a gobernar. Es querida por el pueblo, pero aun quedan algunos boyardos que pueden traicionarla. Además está desafiando a Mehmed con sus acciones, lo que seguramente conllevará a una guerra.
Por otro lado, Radu desea buscar a Nazira y a Cyprian, pero Mehmed lo necesita como confidente y asesor en lo relativo a Lada y su desafiante actitud.
¿Se enfrentarán los hermanos Dracul? ¿Quién ganará? ¿Es más efectiva la fuerza o la diplomacia?
Me pareció que es el mejor de los 3 libros. Me gustó que la historia terminara como lo hizo y que Lada estuviera un paso por delante de Mehmed y Radu hasta cierto momento.
Fue bueno que Radu dejara de ser esa persona frágil y dispuesta a todo por alguien que no le correspondía y que Lada lograra demostrar que no se doblegaría ante nadie.
Me gustó el dramatismo de todas las pérdidas de Lada; y su sadismo y determinación para defender su territorio y a su gente.
Creo que Lada y Radu hubieran sido un gran equipo si ella no fuera tan brutal y él no fuera tan sensible. Pero en fin, no compartían los mismos objetivos.
En general, la serie es interesante y tiene muchos momentos emocionantes o divertidos. Las batallas y las emociones están muy bien descritas y los personajes son diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Deja una respuesta