Maravillosa novela que nos narra dos historias; ambas relacionadas con el ajedrez de la abadía de Montglane, el cual tiene relación con la masonería y la alquimia. La primera historia nos narra todo lo que deben vivir Mireille y Valentine, dos novicias de la abadía que llevan consigo varias piezas del ajedrez para protegerlas y se van a vivir con su tío Jacques-Louis David. Su vida transcurre en la época de la Revolución Francesa y salen numerosos personajes históricos. La segunda es protagonizada por Catherine Velis, una experta en ordenadores, que sin saber se ve envuelta en una búsqueda del ajedrez y pone en peligro su vida. En esta historia sale el misterioso jugador de ajedrez, Alexander Solarin, quien ayudará a Catherine con su búsqueda y su protección.
Maneja perfectamente la historia y a los personajes históricos interesados en el ajedrez. Tiene asesinatos, intrigas, manipulaciones, ambición, injusticia, valentía y amor. Me encanta la mezcla de las dos historias. Ambas están llenas de momentos emocionantes y llenos de suspenso. Cada una de acuerdo al tiempo en el que se desarrollan.
Mientras la leía, fui transportada a todos los lugares donde se desarrollan las acciones y quedé encantada con esta novela. Me divertí enormemente y creo que es una de las mejores novelas que he leído. Lo tiene todo! Definitivamente, forma parte de mi lista de favoritos.
Deja una respuesta