Scarko es una Vraka única, tiene el poder de conjurar espadas y quemar con su sangre, y de hacer que los cadáveres hagan lo que ella les ordene. Es la guardiana de Vojtech, el Djavul, líder de la Orden de los Vrakas. Él no es como ella, él tiene otro tipo de magia y posee unos atemorizantes y afilados cuernos y colmillos.
Un día Vojtech le ordena a Scarko que vaya a Kezda a asesinar a un joven, llamado Zephir, que es inmune a la magia y que ha estado matando Vrakas.
En Kezda, Scarko recordará su infeliz infancia en manos de un hombre supuestamente santo, descubrirá que el Djavul no le cuenta todo y conocerá a nuevos personajes que podrían ser o no de confianza.
Este libro es parte de una serie que leeré. Conforme la historia avanzaba me fue interesando más. Además el final es muy prometedor.
Me pareció que Scarko a veces era muy distraída y poco hábil. Por eso le pasan tantas cosas a lo largo de la historia. Sin embargo, creo que tiene mucho potencial y grandes cualidades.
No me agrada Zephir. Primero ayuda a Scarko, luego la traiciona, después la vuelve a ayudar y la vuelve a traicionar… Vojtech tampoco me agrada, desde el principio es extraño.
Por otro lado, me agradó Rhodri, ojalá no resulte ser malo. Ya veremos cómo se va poniendo la serie. Que emocionante!
Deja una respuesta