Elinor y Marianne Dashwood son hermanas y son completamente distintas. Mientras que Marianne es impulsiva, extrovertida, imprudente y altamente sensible, Elinor es introvertida, analítica, prudente, muy pensante y sensata.
Junto con su madre y su pequeña hermana Margaret deben mudarse de su hogar al fallecer su padre. En el lugar al que se mudan, una bonita casa de campo, encontrarán nuevas amistades, amores, rivales y mucho aprendizaje.
Me parece que esta novela tiene personajes muy variados, algunos amables, pero metiches, otros egoístas y mentirosos, otros hipócritas e interesados, otros nobles y abnegados, etc.
Retrata una sociedad en la que las mujeres debían encontrar el mejor partido para casarse y tener una buena vida. Esto no era fácil si no tenías una buena educación y una buena familia. Las Dashwood tenían buena educación y su familia no estaba mal, pero tampoco era de las mejores, económicamente hablando. A ellas les ayudaba su belleza en el caso de Marianne y sus modales e inteligencia en caso de Elinor.
Yo prefiero la manera de ser de Elinor, Marianne me parecía algo desesperante y egoísta. Pienso que Elinor siempre estaba apoyando a los demás y que merecía más que su hermana.
No me convenció del todo como terminó la historia, pero creo que es un clásico que vale la pena leer.
Por último quiero decir que en esta novela hay personajes muy desagradables, como Lucy Steele o Fanny Dashwood, entre otros.
Deja una respuesta