Son siete libros. Todos empiezan con Harry Potter y… 1- La Piedra Filosofal, 2- La Cámara Secreta, 3- El Prisionero de Azkaban, 4- El Cáliz de Fuego, 5- La Orden del Fénix, 6- El Misterio del Príncipe y 7- Las Reliquias de la Muerte.
Como su nombre lo indica, el protagonista es Harry Potter, un niño mago que quedó huérfano luego de que Lord Voldemort acabara con sus padres y quien, sin querer, compartió su poder con él al dejarle una cicatriz en forma de rayo en la frente. Harry acudirá a Hogwarts para aprender magia; ahí conocerá a Hermione Granger y Ron Weasley, quienes se convertirán en sus mejores amigos y compañeros de aventuras.
Cada libro abarca un año de estancia en Hogwarts, un año en que Harry tendrá que enfrentarse a Voldemort intentando destruirlo y tendrá que ir mejorando su magia con la ayuda de Dumbledore, el director de Hogwarts. También, tendrá que enfrentarse a situaciones normales en la vida de un adolescente, como el enamorarse o tener algún enemigo en la escuela, que siempre anda molestando, Draco Malfoy.
Esta serie fue muy original cuando salió y, para mí, lo sigue siendo. La idea de que existiera un mundo mágico que nos pasara desapercibido a los demás, me cautivó y me puso a pensar si sería posible esta situación.
Todos son muy buenos libros y son hechizantes. Yo me divertí mucho al leerlos y me encantó el mundo de los magos y brujas. Me encontré con todo tipo de situaciones, tristes, felices, emocionantes, conmovedoras, vergonzosas, chistosas o desesperantes.
Lord Voldemort es de esos enemigos que piensas que por fin murió; pero no! sigue vivo y haciendo de las suyas! Pero no importa, porque ahí tenemos a Harry luchando para vencerlo.
Un personaje que me cae muy bien, por lo diferente que es, es Luna. Es tan simpática.
Otra de mis series favoritas.
Deja una respuesta