Esta novela se lleva a cabo en varias partes del mundo simultáneamente. En Perú, el dueño de la muy exitosa compañía de tecnología «Henderson Tech», su guardaespaldas, tres modelos y un guía son atacados por una marea negra en la selva. Henderson logra salvarse y huir en su avión privado, pero no imagina lo que lleva dentro de él y que dejará salir en Estados Unidos. En China, una bomba nuclear estalla en una provincia del norte donde hay una mina, luego de que el gobierno mandara a su ejército a contener a los ciudadanos y a lo que sea que haya salido de esa mina. Y, en India se registran extraños terremotos. Todos estos eventos son el inicio de una terrorífica invasión.
Me divertí mucho leyendo este libro, a pesar de que también me tensó bastante ya que las arañas no me gustan y no me gustaría tener que lidiar con una invasión de arañas carnívoras y organizadas, por lo tanto, muy difíciles de matar. En ocasiones tenía escalofríos mientras leía y todo el tiempo estuve pensando en la manera de acabar con ellas. La historia me atrapó totalmente.
Todo pasa muy rápido, los personajes ni tienen tiempo de planear sus acciones bien. La Dra. Melanie Guyer tiene la gran responsabilidad de estudiar a estas arañas que cada vez resultan más sorprendentes y difíciles, y de asesorar a la presidenta Stephanie Pilgrim, quien tiene que tomar medidas radicales para defender a los suyos. Tienen el tiempo en contra debido a que ciudades como Los Ángeles, Nueva Delhi, Helsinki y Río de Janeiro, entre otras fueron devastadas por la primera oleada y numerosas ootecas fueron depositadas en ciertos lugares, preparando más oleadas asesinas e invasoras.
Planeo leer los demás libros que salgan de la serie. Me quedé muy interesada y emocionada. No quería que terminara el libro, pero lo bueno es que será una serie.
Estrella dice
Espera yo soy de Perú XD
Se ve interesante, lo leeré y gracias por la recomendación 🙂
Paulina dice
Si Estrella, es muy bueno! Salió hace poco la segunda parte en inglés. En cuanto lo lea, publicaré la reseña.
Perú y todas sus maravillas son muy adecuadas para historias.
Gracias por tu comentario!