El mundo es dominado por una IA que pertenecía a la ONU, su nombre es Talis. Esta tomó el mando después de tener que intervenir en las múltiples guerras provocadas por el hombre, y decidió que los soberanos de cada nuevo reino le enviarían a uno de sus hijos para que sirviera como rehén y pudiese ser asesinado si los soberanos provocaban una guerra. Estos niños son conocidos como los «Niños de la Paz».
Greta es una de estas niñas y es la protagonista de esta historia. Ella estaba acostumbrada a seguir todas las reglas, pero la llegada de un nuevo rehén llamado Elián provocará cambios en ella.
Me pareció muy interesante el tema del libro y la razón por la cual existían los Niños de la Paz, aunque su situación no siempre detenía a sus padres, algunos de ellos perdían la vida porque sus naciones entraban en guerra. No me gustaría ser uno de estos niños.
Al parecer es inevitable que el hombre pueda controlar sus instintos bélicos. Siempre queriendo solucionar los conflictos a base de fuerza.
Hasta el momento Greta no es de mis personajes favoritos, de hecho, creo que me gustan más Talis, aunque a veces, sea bastante cruel y Elián que es un rebelde a pesar de tener miedo.
No me gustaría vivir en un mundo gobernado por las IA. Nunca he confiado del todo en las máquinas muy avanzadas. Siempre he dicho que no quiero ver el día en que dependamos por completo de máquinas. En el libro los humanos no dependen de las máquinas, pero son dominadas por una que es omnipresente y muy poderosa.
Bueno, he de decir que este libro me pareció poco emocionante y quizá un poco lento, pero como dije, la historia es muy interesante y creo que tiene mucho potencial. Pienso que la historia mejorará en el segundo libro, por lo tanto lo leeré.
Deja una respuesta