Esta es la historia de Heathcliff y las familias Earnshaw y Linton.
Nos habla del eterno amor de Heathcliff por Catherine Earnshaw y su eterna búsqueda de venganza de todos aquellos que lo despreciaban cuando era un niño.
Todo esto pasa en Cumbres Borrascosas, la casona de la familia Earnshaw y la granja Thrushcross de la familia Linton. Ambas Heathcliff se las apropia mediante la astucia y maldad.
Me pareció una historia muy dramática. Al principio me costaba avanzar, pero afortunadamente llegó un momento en el que me resultó menos tediosa la historia y pude avanzar más rápido. El final me gustó y terminé contenta de haberlo leído porque ahora ya conozco otro clásico que deseaba leer. Además que pienso que es un buen libro, a pesar de que la historia y sus personajes no me hayan agradado tanto.
Hablando de ellos, Heathcliff es uno de los personajes que más me han desagradado en la vida y Catherine (madre) no se queda atrás, era verdaderamente desesperante. Me estresaba que el resto de los personajes no hicieran algo para enfrentarlo, siempre se salía con la suya aunque todos pensaran mal de él.
Pensé que el Señor Lockwood haría algo más notorio. Y los personajes que me desagradaron menos fueron Hareton, quien siempre me dio un poco de lástima, y Catherine (hija) que también podía ser muy difícil pero era mejor persona.
Creo que es un clásico que debe leerse aunque para algunos pueda resultar tedioso. Deja huella en quien lo lee
.
Deja una respuesta