En Checoslovaquia, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, un asesino al que llaman «Delantal» esta dando mucho de qué hablar debido a sus atroces crímenes y su supuesta conexión con el Diablo. Lukas Smolák es el detective a cargo de la investigación.
Viktor Kosárek es un joven psiquiatra que ha obtenido un trabajo en el Castillo de Hrad Orlu, un lugar misterioso que se piensa habitado por el Diablo y que es una fortaleza que cubre una puerta al Infierno. Es un manicomio en el que se encuentran los «Seis Diabólicos», asesinos que cometieron crímenes argumentando que el Diablo los motivó y ayudó.
Tienen alguna relación todos estos asesinos? Verdaderamente es el Diablo quién los motiva? Quién es Delantal? Acaso es el mismo Diablo?
Disfruté mucho leer este libro. Fue una lectura absorbente y emocionante. Me encantó que se hablara de la psicología de cada asesino y la ambientación me pareció excelente. Resulta que sí existe un castillo con características parecidas al del libro. Sería genial visitarlo.
Me gustan los thrillers y si tienen un asesino diabólico, en este caso son 7, me gustan aún más. Además el final podría indicar una segunda parte. No lo sé, pero sí la hay yo la leería.
Fue una excelente lectura para este mes, Octubre, medio de terror.
Recomiendo ampliamente este libro. Pienso que podría ser de mis favoritos.
Por lo pronto coloco a este autor en Novela Autoconclusiva, si publica más libro ya veré lo de un cambio de categoría.
Deja una respuesta