La serie Cazadores de Sombras está compuesta por seis libros cuyos títulos son: 1- Ciudad de hueso 2- Ciudad de ceniza 3- Ciudad de cristal 4- Ciudad de los ángeles caídos 5- Ciudad de las almas perdidas 6- Ciudad del fuego celestial.
Trata de una raza, llamada Nefilim, que se encarga de acabar con los demonios en nuestro mundo (vampiros, hombres lobo, hechiceros, etc.). Estos Nefilim son entrenados en escuelas que también son sus hogares. Una chica llamada Clary, que, supuestamente, es una mundana presencia cómo tres Nefilim matan a un vampiro en una discoteca. A partir de ese momento, la vida de Clary va a cambiar y se llenará de emociones y descubrimientos al lado de Jace, Isabelle y Alec (los tres Nefilim de la discoteca), y el mejor amigo de Clary, Simon.
Cazadores de Sombras es una serie que recomiendo mucho. Mezcla la realidad con la ficción haciendo que tú quieras volverte otro personaje en la historia. Tiene magia y mucha imaginación de parte de Cassandra Clare. Siempre te mantiene interesado y está llena de emoción. Además, realza la amistad, la lealtad, la valentía y el amor, entre otros. Y amor, no sólo de pareja, sino también a tu familia y a tu raza.
A partir del libro cuatro, es un enemigo diferente el que surge; pero la serie no deja de ser muy buena. No hay personaje que sea aburrido. Todos tienen su personalidad marcada y son importantes en la historia.
Yo me divertí enormemente cuando la leí. Incluso, compré el último libro en inglés en cuanto salió en Estados Unidos. No quería quedarme con la duda de lo que pasaría al final y no quería esperar a que lo tradujeran.
No hubo momento en que me llevara una desilusión con esta serie.
Deja una respuesta