En esta novela salen los mismos personajes que en La Sombra del Viento, bueno, casi todos son los mismos; pero en esta ocasión, el personaje principal es Fermín Romero de Torres, el mejor amigo de Daniel Sempere, lo conocimos porque él fue quien le ayudó a Daniel en su lucha contra Laín Cubert. Fermín está a punto de casarse con la Bernarda; pero hay algo que le preocupa notablemente y Daniel logra que le cuente qué es. Leeremos la historia de Fermín durante su estancia en la prisión de Montjuic y leeremos acerca de todos los personajes que ahí conoció, entre ellos, uno llamado David Martín, quien solía ser un gran escritor y tenía relación con la madre de Daniel. Este personaje será uno de los más importantes a lo largo de la historia y él será El Prisionero del Cielo.
Esta vez el enemigo principal será Mauricio Valls, el mandamás de la prisión de Montjuic. También, se hace mención de Fumero, ese hombre terrible que fue un gran obstáculo en La Sombra del Viento.
A pesar de que al principio del libro se menciona que se pueden leer los libros sin llevar un orden específico, yo considero que es mejor haber leído La Sombra del Viento antes que esta novela porque aquí se hace mención de algunos sucesos acontecidos previamente.
La historia que Fermín nos cuenta acerca de su estancia en Montjuic es interesante y cruda. Verdaderamente, trataban mal a los prisioneros. Y su escape, si es completamente parecido al de El Conde de Montecristo.
El final del libro te deja totalmente intrigado. Yo me quedé deseando saber cuál era la relación entre Martín e Isabella, entre otras cosas que no debo mencionar porque estaría contando parte del libro.
Considero que es un buen libro, sin embargo, me gusta más La Sombra del Viento. Veremos qué tal es El Juego del Ángel.
Deja una respuesta