A los 12 años Sebastián queda huérfano y el peculiar tío Paco queda como su tutor, lo que permite que, en múltiples ocasiones, viva aventuras inesperadas gracias a la imaginación de su tío y, posteriormente, a la suya también. Además, de que Paco le hace el mejor de los regalos, su biblioteca personal, que Sebastián irá agrandando con el tiempo.
Este libro nos va contando las vivencias de Sebastián desde que empezó a vivir con Paco y conforme fue creciendo y aprendiendo que es más interesante no ser una persona normal. La historia viene acompañada por fragmentos de poemas que los personajes mencionan.
La última parte nos habla de todos los libros a los que se hace referencia durante la historia, fomentando el interés del lector en otras obras.
Me gusta que la historia demuestre que es bueno ser fuera de lo común, tener gustos distintos y pensar diferente. También, que la imaginación te puede llevar a vivir grandes aventuras.
Me sentí identificada con los personajes porque yo también siento amor hacia la biblioteca que he ido armando y, como a Sebastián, me ha pasado que sueño con el libro que estoy leyendo, me transformo en un personaje más o, a veces, simplemente sueño que sigo leyendo.
Pienso que este libro es una muy buena lectura. Es ameno, tiene información muy interesante de literatura, te encariñas con sus personajes (sobretodo con el tío Paco), induce a leer más y habla de valores. Lo recomiendo mucho.
Deja una respuesta