Esta novela está en inglés y pueden conseguirla en formato electrónico. Vale la pena leerla.
Esa Khattak, un detective que es jefe de la «Community Policing Section» la cual está encargada de la comunidad del Islam en Cánada, recibe el encargo de investigar la muerte de Christopher Drayton. Este hombre, aparentemente, tuvo un accidente y cayó de un acantilado; sin embargo, parece ser que Drayton no era quien decía ser y que su verdadera identidad era la de un criminal de guerra que dirigió la matanza de Srebrenica durante la Guerra de Bosnia; por lo tanto, es posible que su muerte no haya sido un accidente.
Junto con Rachel Getty, la detective que es su asistente, Esa deberá interrogar a las personas que conocían a Drayton, su prometida: Melanie Blessant (una mujer desagradable), el ex mejor amigo de Esa: Nathan Clare y la dueña de un museo que está por abrirse: Mink Norman, entre otros personajes, para descubrir si Drayton era un criminal de guerra y cuáles fueron las razones de su muerte.
La historia nos da una sorpresa al final con algunos de los personajes.
Para entender más acerca de la Guerra de Bosnia y del libro, me puse a investigarla. Esta novela trata de hechos verídicos, hablando de la guerra y de los personajes que tienen que ver con ella. Cada capítulo comienza con algún fragmento ya sea de algún libro que habla de la guerra, de alguna declaración hecha por criminales juzgados o por los presidentes, de alguna declaración de la Asamblea de las Naciones Unidas o de algunos testimonios de sobrevivientes.
Es una novela muy interesante, tanto por la parte de la Guerra como por la parte de la investigación policiaca.
Me gustó que Rachel pudiera solucionar el caso y sacar a Esa de su aturdimiento. También, que la historia me pusiera a pensar en qué es verdaderamente la justicia y en todos los trastornos que puede ocasionarte vivir durante una guerra. Me molestaron todas las injusticias y barbaridades que se cometen durante las guerras y la capacidad humana de dañar a otros sin razón alguna.
Como dije al principio del post, vale la pena leer esta novela.
Deja una respuesta