El capitán Hastings hace una recopilación de algunos de los casos de Hercule Poirot antes de volverse un famoso detective. Algunos pertenecen al tiempo en que Poirot estuvo en la policía belga, otros a su primera etapa en Londres, y hay un caso, La Caja de Bombones, que es uno de los fracasos del detective.
Me pareció que algunos de los casos se resolvían muy rápido y de manera repentina, lo cual no me agrado, pero bueno, Hercule Poirot es el mejor de los detectives y llega a la resolución de los casos de manera espectacular.
Poirot sigue pareciéndome un excelente y peculiar personaje. La altivez, discreción, astucia y capacidad de observación son algunas de las características que, en mi opinión, son particulares de él y lo convierten en un gran detective. Por otro lado, el capitán Hastings, es un buen hombre, que la mayoría de las ocasiones se equivoca en la resolución de los casos, pero ayuda a Poirot con sus suposiciones. En el último caso relatado, ¿Cómo crece tu jardín? , Miss Lemon, la secretaría de Poirot se hace presente.
Deja una respuesta