Ésta es otra de las novelas pertenecientes a la serie de Hercule Poirot.
En esta ocasión, Poirot decide irse de vacaciones a Egipto y atravesar el Nilo en un barco, en el cuál se encuentra una pareja de recién casados, celebrando su luna de miel, compuesta por la mujer más rica y famosa de Inglaterra, Linnet Ridgeway, y Simon Doyle, un hombre sin dinero y al que nadie conocía, era el prometido de la mejor amiga de Linnet, Jacqueline de Bellefort, quien los ha estado siguiendo y amenazando desde que se casaron. Ella se encuentra en ese barco también, junto con otros personajes que han tenido alguna relación con Linnet, no me refiero a relaciones amorosas, sino, relaciones económicas o familiares. Cada uno de ellos es analizado en el libro y se explican sus motivos para estar en ese barco.
El problema principal es que Linnet Doyle es asesinada mientras dormía, lo que ocasiona que en el barco todos se vuelvan sospechosos y que Hercule Poirot deba investigar lo sucedido, que, al parecer, es algo muy raro y es difícil contar con todas las pruebas necesarias para culpar al asesino o asesinos. Además, de que hay varias personas que podrían tener algún motivo para querer matar a Linnet, empezando por Jacqueline.
En esta novela hay más complicaciones que en «El Misterioso Caso de Styles». Me pareció que hay más personajes que hacen que la resolución del caso sea difícil, ya que, primero se deben resolver otros asuntos para poder ir llegando al asesino o asesinos. Hercule Poirot otra vez hace de las suyas y analiza, desde el principio, toda la situación y a los personajes. También, arregla una que otra situación que se le va presentando, dirige al camino correcto a un ladrón o une a una pareja de jóvenes no muy felices con sus vidas. Me gusta que nunca pierda su encanto y su peculiar personalidad. Poirot es uno de los personajes que más me han gustado.
Nuevamente, me pareció una novela de lectura ágil y que mantiene la atención del lector. Así deben de ser todas las novelas de Agatha Christie y me agrada eso. Además, me gusta que te haga dudar de tus sospechas, aunque al final estés en lo correcto. Vale dedicarle el tiempo a los libros de Agatha Christie. Yo seguiré leyendo algunos de sus libros y escribiendo mis opiniones.
Deja una respuesta