Este libro nos habla de la relación que existió entre Charles Dodgson (Lewis Carroll) y Alice Liddell, la niña que inspiró los libros del autor. Todo visto desde la perspectiva de Mary Prickett, la institutriz de la familia, quien, en esta novela, deseaba la atención del Señor Dodgson.
Este libro está escrito por la bisnieta de Alice, quien se basó en algunos recuerdos familiares, entrevistas a su bisabuela y familia, diarios de Carroll y cartas. Le agregó algo de ficción y el resultado fue una novela interesante e ilustrativa.
Alice me pareció una niña no muy agradable que siempre deseaba ser el centro de atención. Pienso que el Sr. Dodgson siempre le fomentó esto y sus atenciones eran excesivas. Personalmente, no me gustaría que mi niña recibiera esas atenciones. El dato de las fotos a niñas estando desnudas y ciertos comportamientos me alarmaron.
Bien, Mary me dio un poco de lástima. Efectivamente al ser una institutriz, en esa época, a casi nadie le importaba su felicidad y su pensar.
Para finalizar, recomiendo este libro a todos aquellos interesados en la creación de “Alicia en el País de las Maravillas”.
Deja una respuesta