Laurel Chandler es una abogada que regresó a Bayou Breaux, Louisiana, su lugar natal, después de haber perdido un caso de abuso de menores en Georgia por falta de pruebas. Ésto la llevó a divorciarse y a sufrir una terrible depresión, por lo que decidió volver con su hermana Savannah y su tía Caroline a relajarse y a intentar superar lo sucedido.
Sin embargo, pareciera que tiene un imán para los casos difíciles y para no poder quedarse quieta. Un asesino está torturando y matando mujeres a lo largo de los municipios franceses de Louisiana. Es muy inteligente, meticuloso y no deja ninguna prueba. Todas las mujeres tenían mala reputación y son halladas en alguna parte de los pantanos. En Bayou Breaux no había habido ningún asesinato hasta que la hija de los propietarios de un popular bar, llamado Frenchie’s Landing, es asesinada, lo que lleva a los propietarios a pedirle ayuda a Laurel. Poco a poco, uno se da cuenta de que este asesino está retando a Laurel y a su obsesión con la justicia.
Debido a esta obsesión y a un incidente en su jardín ocasionado por un lindo perro llamado Huey, conoce a Jack Boudreaux, un escritor de Best Sellers de terror y músico que vive sin ataduras, sólo divirtiéndose y que tiene la fama de ser un conquistador de mujeres. Laurel quiere justicia y que Jack pague por los daños ocasionados a su jardín; Jack quiere descubrir por qué le atrae esta nueva mujer y su carácter fuerte, pero frágil al mismo tiempo. De esta manera comienza una extraña relación entre ellos. Ambos han sufrido a lo largo de su vida y guardan secretos terribles.
He de confesar que, al principio, me aburrí un poco porque los personajes y la historia no lograban capturar mi atención, pero conforme avancé en la historia, dejé de aburrirme y comenzó a gustarme mucho el libro. Me agradó que Laurel fuese muy fuerte, inteligente y capaz, y a la vez frágil y delicada, que no le gustara ser vista en sus momentos tristes y que tuviese una gran fuerza de voluntad. Y que Jack fuese difícil de interpretar y a la vez malo y bueno, con un pasado turbio y una gran imaginación que asustaba a la gente.
Toda esa parte psicológica de todos los personajes del libro es sumamente interesante. Por ejemplo, Vivian, tan centrada en las apariencias y en sí misma que no se daba cuenta ni le importaba lo que les pasaba a sus hijas. O Savannah, de quien habían abusado siendo una niña y le habían metido en la cabeza que ella sólo servía para dar placer a los hombres y que era una provocadora. O Stephen Danjermond, de quien siempre sospeché, el chico estrella que siempre había tenido todo y de quien todo el mundo tenía una gran opinión, pero realmente no lo conocían.
También me gustó que el espacio narrativo fuera la parte francesa de Louisiana y sus pantanos. Siempre he pensado que esas zonas se prestan para escribir historias y que pueden llegar a ser misteriosas o incluso mágicas por todo lo que ha pasado en ellas.
Bueno, al final, terminé disfrutando mucho esta novela. Consideraré incluirla en mi lista de favoritos. Si la recomiendo.
Servando dice
Gracias por la recomendación!