Los nombres completos de los tres libros son: 1-Firelight. Chica de Fuego, 2-Vanish. Chica de Niebla y 3-Hidden. Chica de Luz.
Esta trilogía está protagonizada por Jacinda, una draki (descendiente de los dragones con forma humana y que puede transformarse en dragón si así lo desea). Ella es una draki de fuego, la primera desde hace mucho tiempo, por lo tanto es muy importante para la comunidad en la que vive. Sin embargo el líder de la comunidad, Severin, la ve sólo como un objeto para reproducción y como la futura pareja de su hijo Cassian, un draki de ónix.
Los drakis viven en comunidades alejadas del mundo debido a que son cazados y entregados a unos seres a los que llaman enkros, seres que forman parte de sus pesadillas.
Todo comienza cuando Jacinda y su amiga Az deciden ignorar las reglas de la comunidad y salen al bosque para volar de día. Ahí van a enfrentarse a un grupo de cazadores que las localiza y Jacinda conocerá a alguien inesperado. A partir de este momento, la vida de Jacinda se volverá muy complicada y deberá de encontrar la manera de ayudar a todos sus seres queridos y de encontrar su felicidad al lado del chico al que ama, Will.
Bien, pienso que es una trilogía que se puede leer muy rápido y que capta la atención. Es muy divertida y me gusta la diversidad de drakis en la historia. Es romántica, creo que no excesivamente. También habla mucho de la unión familiar y de la amistad.
Como toda chica de 16 años, Jacinda y Tamara (su hermana) tienen los sentimientos a flor de piel, lo que las lleva a competir aunque en el fondo siempre se apoyan y se quieren. Además, están la una para la otra y se ayudan con las decisiones importantes. Me gustó que al final ambas estuvieran con sus parejas.
Cassian es un personaje que me agradó y que al final resulta ser muy leal. Y Will es muy valiente y a lo largo de la historia va sorprendiendo al lector con algunas de sus características y habilidades.
Como dije, es una trilogía divertida y ligera.
Deja una respuesta