Los títulos de las novelas que conforman esta trilogía son: 1.- El Círculo, 2.- Fuego y 3.- The Key (aun no está en español).
Engelfors es un pueblo en Suecia. Allí se concentra una gran cantidad de magia y se encuentra el último portal existente por el cual podrían entrar los demonios a nuestro mundo. La Elegida o El Elegido tiene el deber de cerrarlo con su magia e impedir el apocalipsis.
Una noche, la luna es roja pero sólo unos cuantos pueden verla de ese color. Minoo Falk Karimi es una de las que puede verla y es llevada por una fuerza misteriosa hasta Kärrgruvan, una antigua feria que parece que fue olvidada por todo el mundo desde hace tiempo. Ahí la espera Nicolaus Elingius, el conserje de su escuela, quien le dice que ella es La Elegida y que él será su guía, pero ambos se llevan una gran sorpresa cuando ven llegar a otras cinco chicas: Anna-Karin Nieminen, Linnéa Wallin, Vanessa Dahl, Rebecka Mohlin e Ida Holmström. Todas ellas son Las Elegidas y forman El Círculo.
Para cerrar el portal e impedir el apocalipsis, estas chicas deben encontrar la forma de trabajar en equipo a pesar de sus diferencias y deben mantener en secreto que son brujas
A lo largo de la trilogía, se enfrentan a enemigos bendecidos por los demonios y se enfrentan consigo mismas. Todas deben superar situaciones personales difíciles, traumas, muertes de seres queridos, traiciones y mucha presión. Los personajes son verdaderamente humanos, tienen ratos terribles en los que quisieran no hacer nada y ratos muy buenos, tienen sentimientos profundos e inseguridades que superar. Están descritos de una manera muy natural y muy realista. Los autores de países como Suecia, Noruega, Holanda, Islandia, entre otros, suelen describir perfectamente las personalidades de cada uno de sus personajes y, normalmente, escriben de temas en los que el personaje se desarrolla como persona, temas reales, aunque tienen la parte de ficción, en este caso la magia. Ésto es algo que me gusta mucho.
Bueno, por otro lado, confieso que los dos primeros libros me parecieron lentos y me aburrieron en ocasiones. El tercero me divirtió mucho y creo que ese vale la pena verdaderamente. Los dos primeros son como una enorme introducción a pesar de las batallas y muertes. Me parece que el final del tercero puede abrir paso a un cuarto. Ya veremos si la historia continua.
Por lo pronto, mi opinión de esta trilogía es que The Key es un buen libro y me gusta el análisis de las personalidades y que todas encuentren la manera de superarse y trabajar en equipo.
Deja una respuesta