Los títulos de las novelas en esta trilogía son: 1-El Lado Oscuro, 2-El Lado Salvaje y 3-El Lado Perdido.
Nathan es un brujo mitad blanco y mitad negro, lo que lo lleva a ser odiado por la mayoría de los blancos. Además es hijo del brujo negro más temible y poderoso, Marcus. Nathan vive en una jaula y es custodiado por una Cazadora blanca llamada Celia, quien es sumamente dura con él.
Para poder encontrar su habilidad y convertirse en brujo, necesita recibir tres regalos el día de su cumpleaños número diecisiete, pero necesita la sangre de un familiar como parte de este proceso y el único familiar capaz de ayudarlo es Marcus, al cual, difícilmente, podrá encontrar y el que no ha tenido interés en buscarlo. Además, debe de escaparse de la jaula y de Celia.
Por otro lado, la mayoría de los brujos blancos desean exterminar a los negros y atrapar a Marcus para acabar con él. Piensan que por medio de Nathan podrán encontrarlo. Los brujos blancos están a cargo de Soul, uno de los miembros del Consejo. Un brujo ambicioso al que no le importa que, Wallend un científico, experimente en los brujos.
Hay unos cuantos brujos blancos en desacuerdo con Soul y los suyos, que deciden unirse a la Alianza, un grupo que está en contra de la exterminación de cualquier brujo, conformado por brujos negros, blancos y mitad brujos. Nathan, después de haber recibido sus tres regalos en un momento crítico y de haber encontrado su habilidad, forma parte de esta Alianza junto con Gabriel, su mejor amigo y amor. Tendrán que librar una batalla que no terminará de una manera feliz.
Nathan tiene serios problemas de identidad y agresividad, es perfectamente entendible después de todo lo que vivió, sin embargo, pienso que su gran inseguridad e impulsividad lo llevaban a ser altamente odioso y muy grosero con quienes lo querían y no merecían esos tratos. También pienso que se puede tener una vida dura y, con fuerza de voluntad, intentar superarlo para salir adelante sanamente y no ser una mala persona. No me caía bien el personaje, pero la historia me pareció interesante, emocionante y muy fácil de leer.
Gabriel a veces me parecía algo tontito y dejado. Me hubiese gustado que no le permitiera tanto a Nathan. Gabriel era un chico inteligente y bueno que no merecía ser tratado como basura, a pesar de que amara a Nathan. Nadie tiene que ser tratado así y menos si ama y comprende al ser amado.
Fue divertido leer esta trilogía con sus enredos amorosos y su gran variedad de personajes, Van, Mercury, Ledger, Nesbitt, Greatorex, Clay y Jessica, Arran, Annalise, etc. Y, me gustó el final. Me pareció muy poético.
Deja una respuesta