Final de la trilogía de “Diabólica”.
Némesis mantiene un bajo perfil al lado del enfermo Anguish, mientras que el imperio de Tyrus cada vez es más tiránico, al grado de autoproclamarse un Dios y hacer que todos lo veneren.
Todavía hay varios seguidores de Némesis y si ella quisiera podría liderar una rebelión, pero su prioridad es salvar a Anguish (otro Diabólico) de una enfermedad degenerativa que pronto lo matará.
Sin embargo, su cara y características pueden ser reconocidas si no tiene cuidado.
¿Será su destino acabar con Tyrus y su imperio? ¿Quienes serán sus aliados? ¿Qué pasará con su amor hacia Tyrus?
Estas y otras preguntas nos responde este muy emocionante libro. Tiene algunos giros inesperados y mucha política y estrategia.
La trilogía me gustó desde el principio y la recomendé. Este me pareció un excelente final porque me mantuvo queriendo leer, aunque no tuve el tiempo para leerlo de corrido. Les menciono que está en inglés.
Pienso que Némesis es una gran heroína, a pesar de no querer serlo. Tomó buenas decisiones aunque a veces pareciera que no era así.
También pienso que Neveni se dejó llevar mucho por su odio y que ya no tomaba decisiones tan certeras.
Una parte interesante del libro es que refleja como hay personas que, con tal de ser poderosos y privilegiados, siguen a dementes, a pesar de darse cuenta de que lo que hacen está mal. Además caen en excesos y depravaciones. Y esas personas van perjudicando al resto.
Me gustó que libros escritos por sabios de la Tierra les hayan servido. Esta trilogía es post-apocalíptica.
Les recomiendo la trilogía completa. Ojalá puedan leerla y me cuenten qué les pareció.
Deja una respuesta