Némesis es la Diabólica de Sidonia Impyrean. Una Diabólica o un Diabólico es un ser diseñado para servir a un amo y protegerlo toda la vida, están modificados genéticamente de manera que sean grandes, fuertes, rápidos y letales. Fueron prohibidos y condenados a muerte por el Emperador, pero los Impyrean no obedecieron a escondidas.
La familia Impyrean es una de las familias de nobles en el Imperio Galáctico. El Senador Von Impyrean, el padre de Sidonia es el líder de la familia. Él no es querido por el Emperador ya que promueve ideas que rechazan la religión helionista e intentan volver a la búsqueda de conocimiento y a no depender, completamente, de las máquinas.
Un día el Emperador convoca a Sidonia al “Crisantemo”, el conjunto de naves en las que vive la familia Domitrian y en las que se centra el Imperio. Los padres de Sidonia se dan cuenta de que es una trampa del Emperador y deciden mandar a Némesis en el lugar de su hija preparándola para que finja ser Sidonia.
El primer libro nos narra la adaptación de Némesis a la vida en el Crisantemo con los demás nobles convocados, la sucia manera en la que se lleva a cabo la política en el Imperio, la búsqueda de Némesis de identidad y humanidad al ser supuestamente un ser sin emociones y su acuerdo con el successor primus Tyrus Domitrian para derrocar al Emperador y a su poderosa madre.
El segundo libro nos narra las complicaciones de ser aceptada como Emperatriz al lado de Tyrus, las complicaciones de intentar cambiar las ideas de las personas teniendo enemigos poderosos como el senador Von Pasus y el Vicario, y lo complejo que es encontrar gente en la que se pueda confiar verdaderamente.
Me parece que el tercer libro estará muy emocionante. El final del segundo libro así lo exige. Me gustó que la historia se llevará a cabo en el espacio y que explicaran como los humanos llegaron hasta ese lugar.
Pienso que las máquinas nos facilitan mucho la vida, pero no debemos llegar al punto en el que hagan todo por nosotros. También creo que no debemos dejar de aprender y de investigar, así que si viviera en el mundo de estos libros, apoyaría a la facción que lideraba el senador Von Impyrean.
A mi parecer, la política es complicada tanto en la vida real como en los libros, los que están en el poder muchas veces se ven corrompidos y solo ven por sus intereses. En el Imperio Galáctico es exactamente así, lo bueno es que hay gente con ideas revolucionarias, ya veremos si logran su cometido en el tercer libro.
Para terminar, me gustó el personaje de Némesis. No me gustaría llegar al grado de crear humanoides para que estén a nuestro servicio, creo que no es correcto. Ni crear bestias como Mortífero, que es adorable, para la diversión de los poderosos. Aun así, Némesis es de esos personajes que se quedan en la mente de uno después de haber terminado los libros. Leeré el tercer libro y lo reseñaré.
Evnmg dice
Hola, sabes donde puedo encontrar The Empress en castellano?
Paulina dice
Hola! Me parece que no está traducido aún. Yo no lo he encontrado en ninguna librería ni en amazon. Sólo inglés.
Evnmg dice
Vale, gracias
perla dice
yo lo ando traduciendo de apoco apenas llevo 2 capitulos :/ y ya me expolearon la tercera temporada ya me da miedo seguir 🙁
Paulina dice
Tú sigue traduciéndolo y no hagas caso a spoilers. Es bueno que hagas ese trabajo. Yo ya tengo el tercero, en inglés, pero aún no lo leo así que no sé nada je je.