Esta novela es la secuela de «La Biblia del Diablo».
Tras la muerte del emperador Rodolfo II la Biblia del Diablo es robada de su gabinete de curiosidades.
Quien la robó tiene la intención de impulsar la guerra entre católicos y protestantes, y desea acabar con las familias de Cyprian Khlesl y Andrej Von Langenfels (ambos personajes principales de «La Biblia del Diablo»).
Esta persona utilizará cualquier medio posible para lograr sus objetivos. Sabe manipular y tiene los contactos necesarios para sembrar cizaña entre ambos bandos. Además posee un tenebroso castillo que será el lugar idóneo para cometer crímenes y sembrar el terror en nombre del Diablo.
Me parece un libro sumamente interesante. Es histórico, así que muchos eventos relatados son ciertos, también varios de los personajes que aparecen existieron. El autor hace algunas modificaciones y lo aclara en el Apéndice del libro.
Me agradó que la historia transcurriera antes de la Guerra de los Treinta Años y que involucrara a la Biblia del Diablo como parte de lo que provocó esta guerra.
Me pareció que Diana y Heinrich son personajes muy crueles. Y Alexandra es impulsiva y se dejó llevar por el amor que sentía por alguien que la utilizaba. Confieso que muchas veces me molestó que fuese tan ingenua y que pensara que era muy inteligente. Agnes tuvo excelentes reacciones ante los problemas que se le presentaban y Wenzel es un gran chico.
La parte en la que todo les sale mal a ambas familias fue muy estresante. Parecía que todo estaba perdido…pero siempre hay que tener esperanza. Además Andrej y Cyprian saben bien como salir adelante aunque la situación sea muy complicada.
Considero que es un muy buen libro y lo agrego a mis favoritos.
Deja una respuesta