Serie compuesta por : 1- El Niño del Siglo, 2- La Larga Sombra, 3- El Lobo Blanco y 4- El Fuego Ultraterreno.
Esta serie nos narra la vida de David Camden, el niño del siglo, quien vivirá 100 años, tiene poderes especiales e influirá en la toma de decisiones de personajes muy importantes a lo largo de la historia. Él nace en 1900 por lo que va a vivir las dos Guerras Mundiales entre otros eventos. Él nació con la misión de enfrentarse a Belial, el líder de una organización llamada Círculo del Crepúsculo que planea el fin del mundo y tiene como miembros del círculo a hombres que viven en distintos países y que son muy poderosos. Todos ellos tienen un anillo que los hace miembros del Círculo. También debe enfrentarse a Negromanus, un ser que es la sombra de Belial y es muy peligroso.
Es una serie muy buena, con mucho conocimiento de la historia y mezclada de excelente manera con la ficción. Las conspiraciones del Círculo me pusieron a pensar en muchas cosas y eso me gusta.
El primer libro me aburrió un poco en algunas partes, pero los tres siguientes me gustaron mucho y acapararon toda mi atención. La historia se lleva a cabo en muchos lugares diferentes, Alemania, Japón, Perú, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia etc; y David debe enfrentarse a cada uno de los 12 miembros del Círculo para impedir que su influencia maligna se propague y el mundo se acabe. También, es muy interesante que David conozca a personajes como Einstein, los presidentes de Estados Unidos, Hitler y miembros de su partido, entre otros.
Me parece que es una serie muy inteligente y realista. Quizá no haya un Círculo del Crepúsculo liderado por un ser con poderes como Belial y con un ayudante como Negromanus; pero, es cierto que hay muchas organizaciones poderosas que manipulan a la gente dependiendo de sus intereses organizacionales o de los intereses personales de los poderosos.
Recomiendo mucho esta serie.
Deja una respuesta