Los países de El Eje fueron vencedores en la Segunda Guerra Mundial. Los nazis intentan colonizar la Luna y Marte. Han continuado con su racismo y exterminación de los judíos y algunas otras culturas. Además desean quitarle a Japón el poder que ostenta en algunas zonas.
Estados Unidos está dividido en tres zonas: el Pacífico dominado por Japón, el Atlántico dominado por Alemania y una zona libre en medio. Esta historia se desarrolla en la parte japonesa, en su mayoría. Ahí, los japoneses han impuesto sus costumbres y son considerados los señores. Una de las costumbres impuestas es la consulta del oráculo, I Ching o «Libro de los Cambios» para la toma de decisiones o consultar el futuro.
Hay un personaje llamado Hawthorne Abendsen, que escribe un libro titulado «La Langosta se ha posado», en el que se presenta otro final para la II Guerra Mundial, uno en el que Alemania pierde; pero no el verdadero final. Este libro es prohibido en todas las zonas dominadas por Alemania, sin embargo, tiene mucho éxito en todos los demás lugares. Supuestamente, Abendsen vive en un castillo de difícil acceso, me imagino que por eso el libro se titula así.
«La Langosta se ha posado» es mencionado por varios de los personajes principales de la historia. Juliana Frink es la que más interés demuestra por el libro y por su autor. Y es quien, al parecer, entiende completamente el sentido del libro.
«El Hombre en el Castillo» es un libro de ciencia ficción interesante porque plantea un mundo dominado por los terribles nazis. Estados Unidos está doblegado y sus habitantes se consideran inferiores a los japoneses y alemanes. Cosas como relojes de Mickey Mouse, tapas de botellas o posters son muy valoradas por los coleccionistas japoneses porque reflejan la cultura estadounidense antes de que perdieran la guerra. Es un mundo muy distinto al nuestro.
Tiene un final que te deja pensando. Yo tuve que investigar para poder entenderlo bien. Habla de varias realidades posibles, incluso el Sr. Tagomi experimenta en otra realidad.
Deja una respuesta