Tras la desaparición de Demián (el hermano de Alina) y Don Carlos de Sigüenza y Góngora (allegado de la familia y de Sor Juana) en circunstancias muy sospechosas, Sor Juana, Alina y Matea comienzan a investigar para encontrarlos.
Esta investigación las llevará por un camino peligroso en el que los enemigos son personajes poderosos y nada piadosos (se me pegó lo de escribir en verso).
Creo que este libro me gustó más que el primero. Me mantuvo en suspenso y me gustó mucho la parte histórica. El final es muy emocionante!
Además me agradó que estuviesen envueltos libros y objetos antiguos en la desaparición de Don Carlos y Demián.
Y me encanta que Sor Juana sea un personaje. Fue una mujer admirable. Aunque he de decir que Matea es mi personaje favorito. Es muy simpática, valiente, noble y tiene ganas de aprender. Alina estaría muy mal sin ella.
Por otro lado, Sor Encarnación me desagrada mucho. Tiene muchos prejuicios y es de mente muy cerrada, además de agresiva y abusiva. También me desagradan el hipócrita arzobispo Aguiar y los ayudantes del alguacil. Son personajes detestables.
Deseo leer el siguiente libro ya que esté publicado. Me alegra que la historia continue porque me atrapó y me quedé algo triste cuando lo terminé.
Se los recomiendo mucho.
Deja una respuesta