La Sra Janina Duszejko (no le gusta su nombre) vive en un pueblo fronterizo de Polonia. Le gusta proteger a los animales y escribir horóscopos. Piensa que todo lo que pasa en nuestras vidas estaba escrito en los astros y que si se tomara más en cuenta la astrología, se podrían prevenir catástrofes.
En los bosques del pueblo está permitida la cacería, asunto que molesta a la Sra Duszejko y siempre que puede se lo hace saber a los cazadores.
Un día, un cazador furtivo, al que ella llama Pie Grande, muere atragantado con un hueso de corzo. La Sra Duszejko es avisada por uno de sus vecinos, ella lo llama Pandedios, y juntos van a averiguar lo ocurrido con Pie Grande.
Esa será la primera muerte de una serie de asesinatos de cazadores, supuestamente perpetrados por los animales en venganza.
La protagonista es una mujer fuerte con una ideología muy firme. Me pareció una persona agradable y pienso que tiene razón en algunos de sus pensamientos respecto a los animales y a los seres humanos, por ejemplo, creer que los animales están en este mundo para servirnos me parece un pensamiento ególatra.
Respecto a la astrología, pienso que sería interesante descubrir si es verdad que todo está predicho por los astros o si somos nosotros quienes vamos forjando nuestras vivencias. Me parece más emocionante la segunda opción.
La historia, en general, me pareció muy buena y está relatada de manera amena.
El final no me sorprendió y me agradó bastante.
Me parece una novela inteligente y que deja mucho para pensar.
Deja una respuesta