Miryem es hija de un prestamista del que todos abusan porque no sabe cobrar las deudas. Un buen día decide hacerse cargo del asunto de manera muy eficiente, con sangre fría, logrando mejorar su calidad de vida e irse haciendo de fama en su pueblo y otros pueblos al grado de que un Staryk, un ser mágico perteneciente al invierno, repara en ella. Los Staryk son temidos y respetados, es mejor no encontrarse con ellos.
Irina es la hija de un astuto duque que la considera nada agraciada ni atractiva. Ella está en edad de casarse así como el extraño Zar Mirnatius. Gracias a que Miryem tiene que convertir la plata de los Staryk en oro y a que el Duque decide ayudarle, Irina se hace con una corona, un anillo y un collar, hechos de plata de los Staryk, que la vuelven impresionante ante los ojos de los demás. Incluso el Zar se fija en ella, pero detrás de esta atracción hay algo oscuro que podría poner en peligro a Irina y a todo el mundo.
Por último, Wanda, es hija de un pueblerino muy malvado. Ella comienza a trabajar para Miryem con el propósito de pagar la deuda de su padre y poco a poco va fraternizando con la familia y convirtiéndose en un miembro más.
Estas tres chicas son las protagonistas de una historia en la que el mundo depende de ellas. Hay seres mágicos amenazándolo. Ellas deben usar su astucia, fuerza, orgullo, lealtad, valentía y amor para salvar su mundo, incluso si hay que hacer sacrificios o alianzas inesperadas.
De las tres chicas la que me agradó más fue Mirye. Irina me pareció egoísta en algunas ocasiones y que no sabía como trabajar en equipo. Las tres pasan por momentos muy complicados a lo largo de la historia que las llevan al límite. Ninguna tuvo una historia fácil, pero la peor es la de Wanda. Detesté a su papá, era un hombre sumamente desagradable.
Me gustó la idea de que el invierno fuese controlado por un ser mágico, algo odioso de vez en cuando, pero responsable y confiable cuando daba su palabra. También, que existiese un mundo alterno en el que los Staryk vivieran. Me gusta el invierno.
Pienso que “Un Mundo Helado” es una historia que mantiene la atención del lector con sus giros y variedad de personajes. Hay partes en las que no puedes dejar de leer.
Me gustó más “Un Cuento Oscuro”, pero creo que vale la pena leer esta historia protagonizada por tres mujeres fuertes.
Deja una respuesta