Coloqué a esta autora en esta clasificación porque probablemente vaya a leer otras de sus obras que forman una serie.
Agnieszka vive en Dvernik, uno de los pueblos que pertenecen al Valle del Dragón. El Dragón es un mago muy poderoso que cada diez años se lleva a su torre a una chica y esa chica no vuelve a su casa después de ese tiempo. Sin embargo, el Dragón no es tan malo, protege a todo el valle de la influencia malvada del Bosque y de las criaturas que lo habitan. Sin el Dragón, el Bosque invadiría todos los pueblos y corrompería a sus habitantes.
Cuando llega el momento en que el Dragón debe elegir a la chica, todos están seguros de que la elegida será la mejor amiga de Nieshka, una hermosa joven con grandes cualidades llamada Kasia; sin embargo, el Dragón decide llevarse a Nieshka sorprendiendo a todo el mundo. Es así como comienza la aventura y el desarrollo del gran poder de Agnieszka bajo la tutela del Dragón. Cabe decir que Sarkan, el Dragón, es algo antipático, pero se va suavizando conforme va conociendo a Nieshka.
El Bosque es un peligro inminente que está todo el tiempo al acecho de los reinos que están a su alrededor, Polnya y Rosya. El origen de su corrupción es desconocido para los habitantes de esos reinos, al igual que la manera de acabar con él, hasta la aparición de Nieshka y de sus habilidades como bruja.
Por otro lado, también nos encontramos con las ambiciones de los gobernantes de ambos reinos y la guerra a la que se han enfrentado. En Polnya está el príncipe Marek, quien ambiciona el trono que heredará su hermano mayor y quien desea ser reconocido como un héroe al salvar a su madre perdida hace 20 años en el Bosque.
Bueno, me pareció una historia genial que podría ser una serie. Todo el tiempo están pasando sucesos importantes, no hay un sólo momento que esté de más ni que no capte la atención del lector.
Me encantó que Nieshka fuese tan diferente a las demás y que tuviera una gran habilidad para ensuciarse, eso fue muy gracioso. También es una persona muy leal. A pesar de la envidia que llegaron a sentir la una de la otra, nunca dejó a Kasia y resultaron ser un gran equipo. Con Sarkan, también fue muy leal y me gustó la manera en la que su magia se unía a la de él y se fortalecían.
Leerlo me hizo pasar ratos geniales. Opino que es un libro excelente y lo agrego a mi lista de favoritos.
Deja una respuesta