Primera novela de la serie del detective Harry Bosch.
Un cadáver, en una tubería en la presa Mulholland, es reportado por un chico que prefiere permanecer anónimo. El detective Harry Bosch es enviado para que se encargue de este caso que parece ser una muerte por sobredosis, sin embargo, Harry duda que sea así y maneja el caso como si fuera un homicidio. Además él conocía a la víctima. Solía ser su compañero al explorar los túneles en Vietnam.
Poco a poco se va dando cuenta de que hizo bien en manejarlo de esa manera, y de que hay una gran historia detrás de este asesinato que involucra a compañeros veteranos de la guerra de Vietnam y a algún infiltrado en las instituciones de seguridad.
Me gustó la manera en la que se desarrolla la compleja historia y el elaborado plan detrás del robo al banco, el asesinato de Meadows y demás.
Pensé que el FBI había dejado de lado la investigación del robo al banco muy pronto y que eso no era común, pero en el libro tiene una razón de ser. También parecían medio ineptos todos los agentes. Conforme vas leyendo te das cuenta de por qué lo son o lo parecen. Sobretodo Eleanor Wish que varias veces se asusta con las situaciones a las que se enfrentan durante la investigación.
Sin duda, Bosch es muy astuto y osado. No es muy de mi agrado ya que me parece prepotente e impaciente en ocasiones, pero no puedo negar que es un personaje muy fuerte y llamativo.
Considero que «El Eco Negro» es un libro muy recomendable. Me agradó.
Deja una respuesta