¿Te gustaría poder entrar a tus historias favoritas y conocer a los personajes sin alterar la trama?
Amy Lennox tiene la habilidad de hacerlo, pero se entera de ello hasta que hace un viaje a la isla de Stormsay, en Escocia, con su madre. Los Lennox son originarios de esa isla junto con los Macalister, de quienes no son muy amigos. Ambas familias se encargan de mantener las historias y a sus personajes como fueron escritas.
Durante sus viajes al mundo de los libros, Amy se da cuenta de que alguien está robando ideas de las historias perturbando la trama. Con la ayuda de Will Macalister y el personaje Werther, perteneciente a «Las Penas del Joven Werher» de Goethe, intentará encontrar al ladrón, cosa que no será fácil ya que éste sabe exactamente en qué momento entrar a las historias y como esquivar a sus perseguidores.
Otra dificultad para Amy será que no sabe en quién confiar y que en Stormsay se encontrará con el pasado de su familia.
A mí sí me gustaría poder entrar a las historias, aunque no pueda cambiarlas, y poder platicar con mis personajes favoritos. También, visitar una biblioteca tan antigua como la de Stormsay, en la que Amy, Will y Betsy tomaban clases.
Me gustaron todas las menciones de libros como «Orgullo y Prejuicio», «El Libro de la Selva», «Peter Pan», «Metamorfosis», «Alicia en el País de las Maravillas», «Sueño de una Noche de Verano», «Oliver Twist», entre varios otros, y que se pudiera saltar de un libro a otro o convivir con los personajes en el «Margen» mientras que no tuvieran que aparecer en sus historias. También, el manuscrito misterioso del que se relatan fragmentos en el libro.
No me gustaría convertirme en un personaje de un libro, aunque ese libro me encante. Pienso que la vida real es muy interesante y llena de aventuras, a pesar de la tragedias que llegan a ocurrir.
Me pareció que el final es intrigante. Creo que esta historia vale la pena, es ligera, te mantiene en suspenso cuando debe hacerlo y tiene una amplia variedad de personajes, incluyendo a los ya existentes en libros de otros autores. Además, creo que podría inspirar a los lectores a buscar los libros que se mencionan y a disfrutarlos.
Deja una respuesta