El papa Juan Pablo III, Franz Laurenz, renuncia a su cargo, provocando una conmoción dentro y fuera del Vaticano. Graba un video explicando los motivos de su renuncia y lo difunde en el mundo. Al mismo tiempo miembros de la iglesia, monjas y sacerdotes, han estado muriendo misteriosamente en distintos lugares.
Peter Adam, un periodista alemán encargado de documentar todo lo relacionado con el Vaticano para el periódico en el que trabaja, ve el video del ex papa y escribe un artículo sobre él. Queda intrigado y desea conseguir una entrevista con el ex papa; por lo que decide visitar a Don Luigi, el exorcista jefe del Vaticano. Otra razón para su visita es una visión que tuvo durante un momento en el que le dio una migraña tan potente que le hizo perder el conocimiento; en esta visión se augura el fin de la iglesia católica y la destrucción de la Capilla Sixtina por un rayo de luz que sale de debajo de la Capilla. Peter desea consultar a Don Luigi al respecto de su visión.
Peter va a enfrentarse a una secta anti iglesia católica, liderada por alguien que se hace llamar Seth, cuyo único objetivo es destruir esta iglesia y su religión. Tendrá el apoyo de una monja llamada Maria, del ex papa Franz Laurenz, de algunos miembros de la guardia suiza y de Don Luigi. Por otro lado, su vida y la de sus compañeros se verá en verdadero peligro ya que la secta tiene planes para él y hay un asesino imparable perteneciente a la secta.
Esta novela me pareció excelente, está bien documentada, transcurre en países diferentes y toda la historia está hilada perfectamente. Maneja lo extraordinario, como son las visiones de Peter y otras personas, y las profecías que la virgen les contó a los niños en Fátima, entre las cuales está la del fin de la iglesia católica. La secta que dirige Seth es poderosa y tienen todos los medios para conseguir su objetivo. Me gusta que desde el principio hasta el final me mantuvo en tensión y las cosas para Peter no fueron nada fáciles.
Me encantó que al gato del ex papa le dijeran Cattus apostolicus.
Es una de mis novelas favoritas y la recomiendo mucho. Forma parte de una serie de tres temporadas. Las segunda y tercera temporadas sólo se pueden leer vía electrónica en inglés y cada una tiene 12 episodios.
Deja una respuesta