Estos tres libros no son los únicos de la serie. Faltan otros tres más y en Estados Unidos ya se encuentra publicado el cuarto que se llama Shadow Study.
La historia comienza cuando Yelena, quien está sentenciada a muerte, es elegida por Valek (el jefe de seguridad) como la nueva probadora de venenos del Comandante de Ixia. Aunado a esto, ella comienza a desarrollar poderes mágicos que debe ocultar ya que la magia está, terminantemente, prohibida en Ixia.
Además, Ixia tiene a Sitia como enemiga y existen rebeldes sitianos en Ixia que quieren derrocar al Comandante y él quiere entablar una guerra con Sitia para eliminar a los magos.
Es una serie de fantasía con un mundo muy bien creado y con culturas diferentes y muy llamativas. Por un lado, tenemos a Ixia con sus distritos militares y odio a los magos, y por otro lado, tenemos a Sitia, hogar de los clanes de magos y lugar de nacimiento de Yelena. Es una serie sumamente divertida y mágica. Por lo menos a mí, me gustaría vivir algunas aventuras de las que vive Yelena y tener algunos de sus múltiples poderes.
Cuenta con personajes intrigantes y complejos, tales como el Comandante Ambrose o Valek y sus misteriosas habilidades. También tiene personajes leales y muy divertidos, como Janco y Ari. Existen algunas traiciones y alianzas inesperadas. Y presenta situaciones muy emotivas y difíciles para sus personajes principales.
Los nombres de los libros te indican qué es lo que Yelena estudia durante ese libro. Por lo que te darás cuenta que la historia se va diversificando haciendo que nunca sea tediosa y que te lleves gratas sorpresas.
Me fasciné al leerla y enseguida busqué si había más libros de la serie. Creo que la espera valdrá la pena.
Esta es otra de mis series favoritas hasta lo que he leído. La recomiendo muchísimo.
Deja una respuesta